El papa Francisco sorprende en famosas charlas TED con un claro mensaje: que los poderosos sean "más humildes"

El Pontífice expresó su opinión sobre la importancia de las relaciones humanas y la necesidad de humildad de los gobernantes.

Por Javiera Ortiz

El Papa Francisco sorprendió a un auditorio de líderes mundiales reunidos en Vancouver, Canadá, con una charla TED en la que reflexionó sobre la importancia de construir un futuro juntos.

El Santo Padre dirigió su mensaje en el formato TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño), una organización sin fines de lucro que invita a diversos expertos para reflexionar sobre temas variados.

En el video, el papa empezó su charla retransmitida diciendo que le gustaba mucho el título de la conferencia, porque "el futuro está hecho de ti, está lleno de encuentros, porque la vida fluye a través de las relaciones".

Jorge Mario Bergoglio continúo su charla e hizo referencia a los migrantes, los cuales enfrentan dificultades enormes para tener una vida mejor y a los jóvenes que no encuentran trabajo en al actualidad. "¿Por qué ellos y no yo?" se pregunta el Pontífice ante las graves situaciones.

"Yo nací en una familia de migrantes. Mi padre y mis abuelos, como muchos otros italianos, partieron hacia Argentina, donde tuvieron que empezar desde cero". agregó la autoridad de la iglesia Católica.

 

Por otro lado, el Pontífice advirtió que cuanto más poder tiene una persona, más impacto tienen sus acciones sobre la gente y más necesaria es la humildad para no arruinar la vida de las personas, en referencia a los gobernantes.

 

Entre los conferencistas que ya han participado en este formato están el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; los ganadores del Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann y Al Gore; el cofundador de Microsoft, Bill Gates; los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo