Por poco ético: imputan a profesor que pedía dinero a alumnos para aprobarlos

El profesor exigía pactar las condiciones del "negocio" directamente con sus estudiantes. 

Por Javiera Ortiz

Un profesor de matemáticas en Colombia que pedía dinero a sus alumnos a cambio de aprobarlos en su clase fue imputado por el delito de concusión tras denuncias de varios estudiantes, informó este jueves la fiscalía.

Diego Alfonso Prieto, que impartía clases en una institución de Bogotá a la que acudían hijos de policías, fue imputado por la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, indicó la entidad en un comunicado.

Según la investigación, el educador "de manera intencional" reprobaba a los mejores alumnos, que son hijos de suboficiales y agentes de la Policía, para exigirles entre 200.000 y 500.000 pesos (entre 68 y 170 dólares) y pasarlos con "las mejores notas".

"Ustedes, queridos muchachos, tienen 500.000 formas de pasar la materia, no lo piensen", les decía supuestamente Prieto a sus estudiantes, según el texto.

"Aquí no me vayan a traer a sus papás, me entiendo con ustedes, no quiero después problemas", aseguraba, según testimonios de la fiscalía.

Prieto, que se presentó voluntariamente a la diligencia judicial y no aceptó los cargos, se expone a una pena de entre un año y medio y cuatro años de prisión, de acuerdo con el ente acusador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo