Atacante de Times Square afirma que "escuchaba voces" al momento del atropello

Richard Rojas, un ex marino de EEUU de 26 años, había sido detenido dos veces por conducir en estado de ebriedad y por amenazas con arma blanca

Atacante de Times Square afirma que
Por: Agencias

El hombre que conducía el auto que atropelló a decenas de personas en Times Square matando a un joven de 18 años e hiriendo al menos 22 ha declarado que “oía voces” en el momento del hecho, según informaron fuentes policiales a la BBC.

Richard Rojas, un ex marino estadounidense de 26 años, había sido detenido anteriormente en dos ocasiones por conducir en estado de ebriedad.

En su declaración a la Policía de Nueva York, Rojas, que se aún encuentra bajo custodia policial, no sólo aseguró que escuchó voces que lo motivaron a atropellar a los transeúntes del famoso barrio de Nueva York, sino que también afirmó que él “esperaba morir”.

“Se suponía que me tenían que haber disparado. Yo quería matarlos”, afirmó Rojas luego de su detención.

El accidente ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway. El automóvil, de color morado, quedó sobre dos ruedas luego de chocar con unos postes. Luego del choque, Rojas, residente del distrito del Bronx,  intentó fugarse del lugar para no ser detenido.

Las primeras hipótesis apuntan a que el ex militar estaba bajo los efectos de una droga conocida como K2, una marihuana sintética cuyos efectos pasan por elevar el estado de ánimo, mejorar la fuerza física y alterar la percepción de la realidad. Si se consume en grandes cantidad tiene efectos psicóticos, como paranoia o alucinaciones.

Las pruebas de alcohol dieron negativas, pero las de drogas dieron positivo. Al parecer, y según han relatado vecinos de Rojas, cuando regresó de la Marina tuvo problemas con el alcohol. Además, en 2013 pasó dos meses preso en un cárcel militar en Carolina del Sur.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo