Así sacaron por la fuerza a Antonio Ledezma y Leopoldo López de sus casas

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se llevó a los dirigentes de sus hogares, donde cumplían prisión domiciliaria

Por Agencias

 

Leopoldo López y Antonio Ledezma, los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana y ambos bajo arresto domiciliario, fueron llevados detenidos en la madrugada de este martes por agentes del servicio de inteligencia (Sebin).

Dirigentes opositores y medios locales publicaron imágenes grabadas con celular del momento en que Ledezma es sacado, en pijama, con violencia de su residencia. "Auxilio", gritó el alcalde, tras lo que vecinas gritan pidiendo ayuda.

Cerca de las dos de la mañana, la esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció por las redes sociales que fuerzas nacionales habían entrado a su casa y sacado a su marido, quien cumplía prisión domiciliaria tras años de prisión por liderar protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Minutos antes, había pasado lo mismo con el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien fue arrancado de su casa en pijamas y mientras una mujer gritaba desconsolada. Hasta ahora, se desconoce su paradero.

López, de 46 años, había sido puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio tras tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde cumplía una condena de casi 14 años, acusado de instigar a la violencia en las protestas contra Maduro de 2014, que dejaron 43 fallecidos.

Por su parte, Ledezma, de 62 años, fue detenido en febrero de 2015, acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tres meses después obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por razones de salud, luego de ser operado de una hernia inguinal.

-De vuelta a la cárcel-

"A Leopoldo lo llevaron a (la cárcel militar de) Ramo Verde. No nos han informado el motivo", confirmó a la AFP su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

A esa cárcel también fue trasladado Ledezma, indicó su esposa Mitzy Capriles, quien se encuentra en Madrid y pidió desde allí que un "equipo forense" examine al dirigente, que fue sacado de su casa en pijama por varios uniformados.

"Tenemos una profunda angustia" tras el "secuestro" de Ledezma, dijo Capriles en una rueda de prensa, junto a la hija menor de la pareja, Antonieta.

En los últimos días, ambos líderes habían publicado videos en los que instaban a no votar en la elección, el domingo, de la Asamblea Constituyente.

Oriette Ledezma, la hija del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, relató en un video cómo funcionarios del Sebin se llevaron al dirigente opositor de su residencia.

Lo calificó de secuestro: “Queremos denunciar formalmente que Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, fue secuestrado una vez más, se lo llevaron de su casa en la madrugada de hoy”. Precisó que el dirigente opositor se encontraba en pijama cuando un grupo de hombres con la cara tapada, de camuflaje, se lo llevaron.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo