"Gulliver´s gate": la entrada para viajar al mundo en miniatura

Se abrió en Times Square en mayo. Es el planeta en miniatura: Sobre más de 4.500 metros cuadrados, la muestra en Nueva York presenta más de 300 maquetas, en escala, de las ciudades más famosas del mundo.

Por Agencias

A las decenas de museos de Nueva York se suma ahora Gulliver's Gate, réplicas en miniatura de 50 países, ricas en detalles de lugares emblemáticos como la Ciudad Prohibida de Pekín, el Santo Sepulcro de Jerusalén o la bahía de Rio de Janeiro. Se trata de una exhibición de ciudades en miniatura llamada "Gulliver's Gate", inspirada en la icónica novela "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift, abre en horario regular el 10 de mayo en Times Square.

Este nuevo mundo de liliputienses, cuya instalación requirió una inversión de cerca de 40 millones de dólares y cuatro años de trabajo, abrió formalmente el 9 de mayo en la calle 44, cerca de Times Square.  na exhibición de ciudades en miniatura llamada "Gulliver's Gate", inspirada en la icónica novela "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift, abre en horario regular el 10 de mayo en Times Square.

Cientos de artistas trabajaron meticulosamente en el proyecto "Gulliver". En la representación de Manhattan, los visitantes pueden ver a la policía intervenir en un accidente de tráfico, y en la de Londres, elegir si escuchar a los Clash, a Adele o a los Beatles en un concierto al aire libre con pantallas "gigantes".

Los aviones despegan también desde un aeropuerto en miniatura interactivo y cientos de trenes y miles de vehículos circulan a través de esta instalación de unos 4.500 m2.

Los propietarios esperan alrededor de un millón de visitantes al año, aproximadamente el mismo número que dice recibir el museo Miniatur-Wunderland en Hamburgo, Alemania, uno de los más famosos del mundo.

 

-América Latina presente-

Un grupo de argentinos tuvo como objetivo crear a toda Latinoamérica.La entrada al museo tiene un costo 36 dólares para los adultos y 32 si se compra por internet. Y por 44 dólares más, los visitantes pueden ser escaneados y que su avatar miniatura en 3D se agregue a las 100.000 figuras que se exhiben ya en el lugar. Desde México hasta la Argentina están representados en una superficie de 113 m2, que tiene 28 metros de largo. Es la maqueta más grande de las que se van a exponer y tiene la particularidad de ser una isla –que los visitantes podrán recorrer en círculo– mientras que el resto de los trabajos estará instalado contra las paredes.

VALPO Gulliver´s Gate

En detalle, se pueden ver los lugares más icónicos de cada zona, como la ciudad inca de Machu Picchu, las favelas de Rio de Janeiro,la ciudad de Valparaíso y el Caminito de La Boca. Además, tiene "vida". Los puentes se elevan, el mar genera olas, las luces de los edificios se encienden y los barcos navegan. Por ejemplo, para recrear el efecto de la Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú, el sistema tiene 50 litros de agua.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo