Duro golpe diplomático de Macri a Maduro: le retiran la condecoración otorgada por el gobierno de Cristina

cuando gobernaba Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno argentino le entregó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, la Orden del Libertador San Martín, condecoración que será retirada en apoyo al pedido del titular del bloque del partido oficialista, Cambiemos en Diputados, Mario Negri

Por Agencias

"Vamos a retirarle a Nicolás Maduro la Orden del General San Martín, por la violación sistemática de su gobierno a los derechos humanos", publicó hoy el presidente de la Nación, Mauricio Macri, mediante su cuenta de Twitter en lo que configura un duro golpe diplomático hacia el mandatario venezolano.

Macri  expresó su apoyo a un pedido formulado el miércoles por el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Mario Negri, para que se retire la Orden del Libertador San Martín concedida al presidente venezolano Maduro por la expresidente Cristina de Kirchner (2007-2015).

El gobierno de Venezuela se prepara para instalar el viernes la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro, fuertemente cuestionada por la comunidad internacional y cuya elección es investigada por "fraude".

La instalación ocurrirá en medio de protestas convocadas por la oposición y el escándalo tras la denuncia de Smartmatic -empresa que dio soporte tecnológico a los comicios para la Constituyente- de que hubo "manipulación" de los datos de participación dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

También consideró  que Venezuela, sumida en una seria crisis política, económica y social, tiene que ser suspendida "definitivamente del bloque Mercosur por las denuncias de violaciones de derechos humanos.

"Venezuela tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur", dijo Macri en declaraciones a radio Brisas de la ciudad de Mar del Plata, a 400 km de la capital.

Los cancilleres del Mercosur se reunirán en Sao Paulo o Brasilia el sábado para decidir la suspensión política de Venezuela del bloque "por la ruptura del orden democrático" en ese país, anunció el miércoles el canciller paraguayo Eladio Loizaga.

Según el presidente argentino "es inaceptable lo que está sucediendo en ese país". "Se está logrando consenso en toda América Latina y en el mundo en general para condenar al gobierno venezolano", apuntó.

Macri indicó que bajo la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela "se violan sistemáticamente los derechos humanos".

"Los venezolanos la están pasando muy mal. La vida de los ciudadanos ha perdido valor", agregó el presidente argentino en alusión a la ola de protestas contra el gobierno de Maduro desde abril pasado y que han dejado unos 125 muertos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo