Compran un pueblo fantasma de California para transformarlo en el "Disneyland de la marihuana"

Una compañía que crea y distribuye productos de cannabis ha comprado por 5 millones de dólares un pueblo “fantasma” completo en California, Estados Unidos, con la intención de convertirlo en un destino turístico basado en la marihuana.

Por Agencias

American Green, un fabricante de productos de cannabis, está dando un paso inusual para atraer nuevos clientes y aprovechar la legalización de la marihuana en California: ha comprado una ciudad entera, pensado para quienes buscan un lugar seguro en el que puedan consumir el cannabis y entender más a fondo sus efectos en el organismo.

Por 5 millones de dólares, American Green, una empresa de Arizona, ha comprado y es ahora la dueña total de Nipton, California. La compra del pueblo entero incluye una escuela, una oficina postal, un centro oficial de votación, un montón de pequeños negocios polvosos y un hotel completo de cinco habitaciones, edificado hace más de cien años. Además de 120 acres libres para cultivo.

Además de transformar Nipton en un destino turístico de marihuana, American Green planea convertirlo en un centro de producción de productos a base de cannabis.

The Gateway to the Mojave National Preserve. . 30 April 2017 Nipton, CA

Una publicación compartida de Prince Travels (@prince_travels) el 2 de May de 2017 a la(s) 9:00 PDT

Nipton, con una población de unos 20 habitantes, se encuentra en el condado de San Bernardino, California, junto a la Reserva Nacional Mojave y justo al otro lado de la frontera con Nevada. Lleva tres horas de automóvil llegar allí desde Los Ángeles y solo una hora desde Las Vegas. Las temperaturas se elevan a veces a cerca de 38 grados centígrados en los meses de verano. La antigua ciudad minera ya atrae visitantes gracias a su ubicación en la carretera y ferrocarril entre las principales ciudades, y  preveen que la curiosidad por el cannabis atraerá más visitantes.

En última instancia, American Green dice que espera ofrecer atracciones como CBD y baños minerales, puestos de venta minorista de productos de cannabis, programas de artistas en residencia, diversos eventos culinarios y hasta hoteles al estilo “bed and brakefast” que ayuden a convertirla en un destino popular y en un modelo para rescatar otros pueblos abandonados y desaprovechados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo