"Bombón es un dulce, no una mujer": la nueva campaña contra el acoso en el metro de México

Con el lema "conocer te cambia la vida" , la editorial francesa Larousse lanzó una campaña de concienciación para erradicar el acoso a través del significado de ciertas palabras empleadas en este contexto

Por Agencias

La editorial francesa Larousse -conocida internacionalmente por sus diccionarios- se ha lanzado a la defensa de las mujeres agredidas promoviendo una campaña contra el acoso sexual en el Sistema Colectivo de Transporte (SCT) de la capital de México, un país en el que los ataques machistas son el pan de cada día. Lo ha hecho a través de los hashtags #AcosoNo y #Noeslomismo, y a los usuarios del transporte público les ha gustado la iniciativa y la han compartido con entusiasmo por redes sociales.

La iniciativa consiste en redefinir algunos términos que resultan conflictivos en este contexto de violencia de género, como “bombón”, que ha pasado a ser “un dulce esponjado de azúcar, no una mujer”. “Falda” ahora es “una prenda de vestir que no debería usarse con miedo”, y “repulsión” es “lo que provocas cuando acosas a alguien”; mientras que “zalamero” es “alguien que halaga exageradamente. ¡Qué bonitos ojos, por cierto!”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

erer

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo