Los Pitufos reniegan de su pueblo, exigen pago a Júzcar por derechos de imagen

Los herederos de Peyo, creador de los personajes azules, son los que piden el nuevo abono al autodenominado "primer pueblo pitufo", que no está dispuesto a desembolsar dinero.

Por Publimetro

Lejos está la amabilidad y desinterés con las cuales "Los Pitufos" se desenvolvían en las caricaturas. El lunes se conoció que los herederos del dibujante belga Peyo, creador de los personajes azules, quieren cobrar los derechos de imagen al pueblo de Júzcar (Málaga), quienes se hacían llamar el "primer pueblo pitufo del mundo", a lo que la alcaldía no está dispuesta.

El 2 de agosto el municipio informó que a partir del 15 del mismo mes ya no podrían llamarse el pueblo pitufo y que perdían los derechos para utilizar las imágenes de los tres integrantes de la pitufifamilia que podían ocupar: Papa Pitufo, Pitufina y el Pitufo estudiante. Autorización que habrían conseguido tras una serie de negociaciones con IMPS, empresa que gestiona el uso de imagen de los dibujos de Peyo, de acuerdo al diario El País.

Los Pitufos JORGE GUERRERO / AFP

El acuerdo entre el pueblo y la empresa anunciado en junio de este año daba a los herederos el 12% de las ganancias que generaran tanto el Consorcio como empresarios locales de Júzcar con los conocidos dibujos animados de finales de los 50, según recoge el medio.

El municipio, que se niega a realizar el nuevo pago, no ha querido referirse en extenso al tema. No obstante, aseguró que el municipio y los negocios seguirán pintados de azul pitufo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo