Fechado para este mismo mes: Así es el plan para que Kim Jong-un ataque la isla de Guam

Tan solo unos 18 minutos se demorarían los proyectiles de rango medio-largo "antes de golpear las aguas a unos 30 o 40 kilómetros de Guam".

Por Agencias

Los mensajes amenazantes entre Estados Unidos y Corea del Norte no se detienen, este jueves el régimen de Kim Jong-un ofreció detalles de un hipotético plan para atacar con misiles balísticos la isla de Guam, territorio estadounidense no incorporado que posee bases militares de EEUU.

El plan para ejecutar un "ataque envolvente" contra la isla del pacífico fue anunciado por el general de las Fuerzas Estratégicas del Ejército Popular de Corea, Kim Rak Gyom, quien asegura que se está analizando y estará terminado estos días para serle presentado a Kim Jong-un.

A mediados de agosto podría estar lista la estrategia de ataque, consistente en lanzar cuatro misiles que sobrevolarían Japón para llegar hasta Guam, de acuerdo al responsable de los operativos del programa de misiles.

Los proyectiles Hwasong-12 de rango medio-largo sobrevolarán "las prefecturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Kochi (occidente del archipiélago nipón) y recorrerán 3.356,7 kilómetros durante 1.065 segundos (casi 18 minutos) antes de golpear las aguas a unos 30 o 40 kilómetros de Guam".

La distancia descrita corresponde a la que media aproximadamente entre el aeropuerto de Panghyon -desde el cual Pyongyang realizó el único lanzamiento exitoso del Hwasong-12 el pasado mayo- y las aguas frente a la costa noroeste de Guam, hacia las que miran la base naval y aérea estadounidense.

La declaración norcoreana fue difundida en un comunicado publicado por la agencia KCNA firmada por el general Rak Gyom, a diferencia otros mensajes firmados por un habitual portavoz anónimo.

La amenaza llega tras los tuits de Trump que ensalzaron el arsenal nuclear norteamericano, "más fuerte y poderoso que nunca".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo