"Respondamos balas con balas": grupo armado se suma a la Operación David para "recuperar la democracia en Venezuela"

Encapuchados por "razones operativas" y con fusiles en mano el grupo anunció que están "organizados, entrenados y armados" para "recuperar Venezuela".

Por Francisca Herrera

Un grupo de "profesionales militares y policiales activos y retirados". Así se anuncia el grupo armado que la noche del miércoles publicó un video anunciando que se suman a la Operación David, alianza de la resistencia para "recuperar la democracia en Venezuela" que tuvo como primer acto el asalto a la base militar en el estado de Carabobo.

Encapuchados por "razones operativas" y con fusiles en mano, el grupo anunció que están "organizados, entrenados y armados" e instó a responder "balas con balas". De igual manera llamaron a mantener la presión en las calles y a que los militares tanto retirados como en servicio se unan a la operación.

"A los funcionarios militares y policiales retirados les recordamos su juramento que no cesó cuando pasaron a retiro. Hoy tienen que unirse a esta lucha y caminar del lado del pueblo de Venezuela", expusieron.

Además, aseguraron que "no podrán imponernos una nueva Constitución derivada de un acto ilegal como la Asamblea Nacional Constituyente".

"Venezolanas y venezolanos sepan que este no es un golpe de Estado, es un acto legítimo para recuperar la democracia en Venezuela. Dios está con nosotros", finalizaron.

https://twitter.com/Rep_deVenezuela/status/895442504903835648

Bajo el nombre de "comandante de la operación David Carabobo", un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas liderados por el comandante Juan Carlos Caguaripano, se declararon en rebeldía en un video con elementos similares al difundido la noche del miércoles.

Ese mismo comando dirigido por Caguaripano irrumpió en la base de la 41 brigada blindada en el fuerte Paramacay durante la madrugada del domingo y se dirigió al parque de armas, de donde sustrajeron material bélico en el marco del primer acto de la denominada "Operación David". Enfrentamientos y detonaciones se registraron en el lugar en medio de la operación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo