Vicepresidente de EEUU afirma que no aceptarán "una dictadura" en Venezuela pero desalienta opción militar

Mike Pence suavizó las declaraciones emitidas por Trump el viernes pasado y aseguro que se empleará "el poder político y económico" hasta que se restaure la democracia.

Por AFP

El vicepresidente Mike Pence advirtió el domingo que Estados Unidos no aceptará "una dictadura" en Venezuela, pero se apartó de la opción militar que deslizó el presidente Donald Trump contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"No vamos a aceptar que surja una dictadura en nuestro hemisferio", declaró Pence a la prensa tras reunirse en Cartagena con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, primer destino de su gira por la región.

El presidente tiene confianza en que, al trabajar con nuestros aliados en America latina, vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano", Pence

Sin embargo, matizó la advertencia que lanzó el viernes Trump acerca de una "posible opción militar" contra el gobierno Maduro, fuertemente criticado por instalar una Asamblea Constituyente en medio de la severa crisis política y económica en Venezuela.

"Como dijo el presidente Trump hace unos días, tenemos muchas opciones para Venezuela, pero el presidente tiene confianza en que, al trabajar con nuestros aliados en America latina, vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano", afirmó.

Posibles nuevas sanciones

Según el vicepresidente estadounidense, Washington seguirá empleando "el poder político y económico" contra el gobierno de Maduro hasta que se restaure la democracia en Venezuela, sacudida por meses de protestas opositoras que dejan al menos 125 muertos.

En ese sentido, agregó que la Casa Blanca está analizando aplicar nuevas sanciones contra el gobierno de Maduro, en rechazo a sus planes para cambiar la Constitución a través de la asamblea que fue elegida en medio de denuncias de fraude.

Venezuela está camino a la dictadura y como dijo el presidente Trump, Estados Unidos no va a quedarse quieto"

Las medidas tomadas hasta el momento por el Departamento del Tesoro incluyen el congelamiento de bienes que funcionarios venezolanos puedan tener en Estados Unidos y la prohibición a ciudadanos de ese país a hacer negocios con ellos.

"Venezuela está camino a la dictadura y como dijo el presidente Trump, Estados Unidos no va a quedarse quieto. Vamos a seguir trabajando con las naciones del hemisferio hasta que se restaure la democracia para el pueblo venezolano", reiteró Pence.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo