Primera mujer militar se declara en rebeldía públicamente contra el gobierno de Maduro en Venezuela

Evelyn Andrade desconoció la autoridad del actual presidente de Venezuela por medio de un video difundido a través de su cuenta de YouTube.

Por Francisca Herrera

"Me declaro en legítima rebeldía rebeldía hoy más que nunca unida con el bravo pueblo de Venezuela". Con estas palabras Evelyn Gabriela Andrade López, quien se anuncia como militar activa de las fuerzas armadas venezolanas, se unió a la "Operación David" como la primera mujer en reconocerlo de manera pública a través de un video difundido en YouTube el 14 de agosto.

Respaldando su pronunciamiento en los artículos 328, 333 y 350 de la Constitución de Venezuela, la alférez de navío desconoció la autoridad del presidente del país petrolero y pidió su renuncia.

Desconozco categóricamente la autoridad del ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas nacional"

"Desconozco categóricamente la autoridad del ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas nacional. Pido la inmediata renuncia de Nicolás Maduro Moros, la liberación de los presos políticos, civiles y militares, que se encuentran en las cárceles por pensar diferente", expuso.

Jamás podrán vencer a un ejército libertario, donde cada día aparecen cientos para la 'Operación David' dispuestos a empuñar sus armas y ocupar su puesto en la lucha contra la tiranía"

De la misma manera, aseguró que no obedece a "ningún interés particular, polipartidista ni económico de ningún tipo", a la vez que desde la resistencia llamó a continuar protestando en las calles por la libertad y contra lo que calificó como un "gobierno de delincuentes y asesinos".

"Jamás podrán vencer a un ejército libertario, donde cada día aparecen cientos para la 'Operación David' dispuestos a empuñar sus armas y ocupar su puesto en la lucha contra la tiranía", indicó.

Andrade se suma al grupo armado que la noche del miércoles publicó un video anunciando que se suman a la Operación David, alianza de la resistencia para “recuperar la democracia en Venezuela” que tuvo como primer acto el asalto a la base militar en el estado de Carabobo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo