Atentado terrorista en Barcelona: policía divulga imagen de implicado en atropello masivo

El hombre fue quien alquiló la furgoneta utilizada en el atentado, ocurrido en el céntrico sector de Las Ramblas, un concurrido paseo peatonal.

Por Christian Monzón

Al menos 13 muertos y decenas de heridos es el saldo parcial del atropello masivo ocurrido esta jornada en Barcelona, hecho que fue tildado por la Policía Nacional de España como un "atentado terrorista".

En dicho marco, la institución dio a conocer una fotografía de uno de los implicados en el ataque, el cual fue identificado como Driss Oukabir.

El hombre fue quien alquiló la furgoneta utilizada en el atentado, ocurrido en el céntrico sector de Las Ramblas, un concurrido paseo peatonal de Barcelona. El arriendo lo efectuó en la empresa Telefurgo: Alquiler de Furgonetas Baratas, en donde recibió una camioneta blanca Fiat patente 7086JWD.

Oukabir nació en 1989, es marroquí y residía legalmente en España. De acuerdo a su cuenta de Facebook, la cual fue dada de baja tras confirmarse que estaba implicado en el ataque, vivía en el municipio hispano de Ripoll, el cual se encuentra ubicado en Cataluña.

El hombre contaba con antecedentes policiales por maltrato y había estado recluido en Figueras, saliendo en libertad el 2012, de acuerdo a lo consignado por El País.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo