Conmoción por desaparición de niño australiano de 7 años tras atentado en Barcelona

El abuelo del menor, que se encontraba paseando con su madre por La Rambla, levantó una campaña a través de redes sociales para encontrar a su nieto.

Por Francisca Herrera

Julian Cadman es el nombre del niño australiano de 7 años desaparecido en Barcelona tras el atentado adjudicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que dejó 13 muertos y más de cien heridos en uno de los principales paseos turísticos de la zona.

El menor se encontraba paseando con su madre por La Rambla en el momento del ataque. Tras el hecho su madre fue traslada a uno de los hospitales cercanos, permanece en estado grave, pero estable.

Por medio de una publicación a través de su cuenta de Facebook, el abuelo de Cadman dio a conocer la noticia de la desaparición de su nieto junto con una foto del niño para pedir ayuda en su búsqueda.

El padre del niño, Andrew Cadman, señaló que habló con su hijo antes del ataque y que se encuentra en camino a Barcelona para buscar a su hijo de acuerdo a la información entregada por medios internacionales.

Menor con doble nacionalidad

La primera ministra británica, Teresa May, indicó que están buscando a un menor de edad británico con doble nacionalidad. Medios internacionales insinúan que se podría tratar de Julian Cadman, sin embargo, desde Inglaterra no se ha revelado la identidad ni segunda nacionalidad del niño.

Creemos que un número de nacionales británicos se vieron atrapados en este ataque y estamos investigando con urgencia las informaciones de un niño desaparecido que es británico con doble nacionalidad"

"Creemos que un número de nacionales británicos se vieron atrapados en este ataque y estamos investigando con urgencia las informaciones de un niño desaparecido que es británico con doble nacionalidad", señaló May en entrevista con la cadena BBC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo