"Mataría a los infieles": las impactantes palabras de Moussa Oukabir presunto autor del atentado en Barcelona

El menor de 17 años había publicado esta frase hace dos años en la plataforma de preguntas y respuestas Kiwi.

Por Francisca Herrera

Las fuerzas de seguridad españolas buscan a Moussa Oukabir, un joven hermano de uno de los detenidos por el atentado de las Ramblas de Barcelona, como presunto autor del ataque del jueves, que causó 13 muertos y un centenar de heridos.

Durante la jornada de ayer se descubrió que el joven de 17 años contaba con una cuenta en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi, que llamó @moussastreetboy, aunque sus últimas informaciones son de hace dos años.

En esta plataforma uno de los usuarios le preguntó: "En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?", a lo que el joven contestó: "Matar a los infieles I solo dejar a musulmanes q sigan la religión".

Moussa captura web Kiwi (Twitter)

Oukabir tenía ayer abierta una cuenta en Facebook -que la red social cerró después-, en la que afirmaba que nació en la isla balear de Ibiza, vive en Ripoll (Gerona), estudia en la Universidad de Barcelona y trabaja para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados.

Según su cuenta en Facebook, Moussa había estado recientemente en Barcelona, Ibiza y Yecla (Murcia), además de en Brasil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo