Ataque en Finlandia: dos muertos y seis personas heridas en Turku

Según información policial un sospechoso habría sido detenido.

Por Agencias

Dos de las ocho personas heridas hoy en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad finlandesa de Turku (suroeste) ha fallecido en el hospital, informaron fuentes del centro a la agencia local STT.

 

Según información policial, tras el ataque, los agentes dispararon al sospechoso en una pierna y luego lo detuvieron.

"La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen. La persona fue detenida. Se recomienda evitar el centro de Turku", escribió la policía en Twitter, sin mencionar el número de víctimas.

Policía de Finlandia busca a otros "sospechosos eventuales" tras agresión con cuchillo.

De momento se desconoce si se trata de un atentado con motivaciones terroristas o es el acto de un perturbado, pero varios testigos coinciden en que el atacante actuó de forma indiscriminada, según medios locales.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se alejen del centro de Turku hasta que los agentes comprueben que ya no existe peligro. Además, se abría reforzado la seguridad en el aeropuerto y estación de trenes de Helsinki, según el canal de televisión MTV3.

Según la televisión pública Yle, el centro de la ciudad fue acordonado. Testigos dijeron haber visto cuerpos tendidos en el suelo, en una zona muy frecuentada de esta ciudad de tamaño medio del oeste de Finlandia, que fue en otro tiempo capital del país. Los comercios cerraron sus puertas.

En 2012, un hombre con un cuchillo se había acercado al primer ministro finlandés de aquel entonces en una calle de Turku. El hombre, que no mostró agresividad y sufría visiblemente una perturbación psicológica, no fue juzgado.

 

finlandia AFP
Finlandia AFP
Finlandia Juha Riihimaki / AFP

c

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo