Estas son las 15 víctimas fatales de los atentados en Barcelona

Las víctimas por el atropello masivo ocurrido el jueves pasado varían desde turistas extranjeros a residentes de Cataluña

Por Horacio Bórquez

Tras el  atentado ocurrido en Cataluña,  se dieron a conocer los nombres e historias de las 15 víctimas fatales; 8 eran hombres y 7 mujeres.

"Los seis españoles"

Francisco López: Granadino de 57 años que residía en Rubí (Barcelona) desde los años 60, era el menor de tres hermanos y se desempeñaba como tornero fresador. Fue asesinado mientras volvía de un paseo con su mujer , una sobrina y los hijos de ésta.

Xavi Martínez: Sobrino nieto de Francisco de tan solo 3 años, que murió en el atentado tras caer al suelo y golpearse en la cabeza.

Pau Pérez: Joven de 34 años, residente de Barcelona que se desempeñaba como empresario del sector vinícola , era ingeniero de la Universidad Politécnica de Cataluña y además se desempeñó como futbolista. Fue asesinado con un arma blanca por un terrorista que usó su vehículo para escapar.

Ana María Suárez: Mujer de 67 años proveniente de Zaragoza que  murió tras ser atropellada por el vehículo en el que se encontraban los terroristas. El día del atentado salió junto a sus amigos a celebrar a su esposo que había cumplido años el día anterior.

Pepita Codina: Mujer de 75 años que proveniente de la zona de Osona, lugar de donde era su marido. Se desplazaba constantemente a Barcelona debido a que aún mantenía una vivienda por haber vivido anteriormente en el lugar . Puntualmente el día del atentado viajó para ir de compras con su hija que también se vio afectada, pero solo con heridas leves.

Silvina Pereyra: Mujer de 40 años nacida en Argentina e hijas de padres bolivianos. Residió en Barcelona por más de 10 años, por lo que ya contaba con doble nacionalidad, era trabajadora del mercado "La Boquería".

"Los turistas"

Elke Vanbockrijck: Originaria de Bélgica que se encontraba en Barcelona con su su marido y sus dos hijos pasando unas vacaciones. La mujer de 40 provenía de Tongeren, una ciudad de aproximadamente de 30 mil habitantes ubicada cerca de Lieja.

Bruno Gullota: Hombre de 35 años que se encontraba de vacaciones con su familia. Murió al tratar de salvar a su hijo de ser atropellado por el vehículo terrorista. Gullota provenía de la ciudad de Legnano  (ubicada a 30 kms de Milán) y era uno de los principales funcionarios de la empresa "Tom`s Hardware".

Luca Russo: Joven de 25 años que también se encontraba de vacaciones acompañado de su novia, la que resultó con heridas leves tras el atentado. Russo se desempeñaba como ingeniero informático en una empresa de refrigeración en la Región del Véneto.

Carmen Lopardo: Fue una mujer de 80 años de nacionalidad italiana que migró a Argentina a la edad de 5 años.  Se encontraba como turista en Barcelona al momento de la tragedia.

Jared Tucker: Hombre estadounidense de 42 años que se encontraba en un viaje de novios junto a su señora Heidi Nunes. Barcelona fue la tercera parada del recorrido que se encontraban realizando por Europa. Tucker vivía en  Walnut Creek pero desempeñaba un negocio de piscinas en Martínez.

Ian Moore: Fue a un anciano canadiense que se encontraba de vacaciones junto a su señora Valerie. Fue atropellado mientras daban un paseo por La Rambla. Su muerte fue recientemente confirmada por su hija Fiona Wilson.

Julian Cadman: Niño británico de 7 años que residía en Australia. Se encontraba en Barcelona junto a su madre para asistir a una boda familiar. Cuando caminaban por La Rambla fueron sorprendidos por el furgón que dejó con heridas a la madre y sin vida al niño.

Abuela y nieta portuguesas: Recientemente se   confirmó la muerte de una anciana portuguesa  de 74 años y su nieta de 20 cuando se encontraban caminando por La Rambla, sin embargo aún se desconoce el nombre de ambas víctimas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo