Cómo un pueblo alemán engañó a neonazis para que marchen contra ellos mismos

Los visitantes racistas llegaban cada año a Wunsiedel debido a que en su cementerio yacieron los restos de Rudolf Hess, que fue lugarteniente de Adolfo Hitler

Por Agencias

Wunsiedel es un pequeño pueblo alemán de Baviera que tiene algo menos de 10.000 habitantes y sería un lugar tranquilo si no fuera porque en su cementerio yació  Rudolf Hess, lugarteniente de Hitler.

A pesar de la oposición de los residentes, los visitantes racistas llegan cada año, sin cesar, ni aun cuando sus restos fueron exhumados en el 2011.

Fue entonces cuando en 2009 nació una idea brillante que provocó que los racistas no volvieran a dar un paso en sus calles. La organización Rechts gegen Rechts (Derecho contra la derecha) decidió donar 10 euros por cada metro que los neonazis dieran durante sus marchas cada 26 de abril. Por cada paso, esa suma, sería destinada a la lucha contra organizaciones racistas. Ese año fueron 200 los fascistas que "contribuyeron" con instituciones que luchan contra ellos mismos. Sus desfiles llenos de odio estaban financiando a sus enemigos.

 Es así cómo el pueblo decidió expresar su rechazo a los neonazis de una manera diferente: recibiéndolos con vítores, pancartas, e incluso dándoles plátanos gratis al final de sus últimas marchas, según el HuffPost en español.
De esta forma, cuando los neonazis llegaron a la meta, fueron recibidos por la alegría de los ciudadanos que celebraban la recaudación de 10.000 euros que finalmente fueron destinados a EXIT, una organización que trabaja para rehabilitar a extremistas.
La población se hizo eco de inmediato y comenzó a colocar carteles en los que, irónicamente, "agradecían" las marchas. "Gracias por marchar por la justicia racial", decían las pancartas con que eran recibidos. "Nazis contra nazis", rezaban otras. Al poco tiempo, los "supremacistas" habían dejado de caminar por las calles de Wunsiedel, según consignó The Washington Post.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo