Fuertes enfrentamientos en Roma: La policía usa cañones de agua para desalojar de una plaza a un grupo de refugiados

La Policía italiana y un grupo de unos cien inmigrantes y refugiados protagonizaron hoy una serie de enfrentamientos en Roma que se saldaron con trece heridos, confirmó la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

Por EFE

El suceso comenzó a primera hora de la mañana local, cuando agentes de policía procedieron al desalojo de un centenar de personas que se encontraban acampadas desde el sábado en la plaza romana Independencia, cerca de la estación de Termini.

Los inmigrantes y refugiados se habían trasladado allí después de ser desalojados el sábado de un edificio ocupado de forma ilegal en via Curtatone, colindante a la plaza.


La Policía procedió al desalojo con mangueras de agua, a lo que los inmigrantes y refugiados respondieron manteniéndose quietos, con los brazos cruzados, y con el lanzamiento de piedras y botellas, según medios locales.

La Policía facilitó un video en el que se ven estos enfrentamientos que, según MSF, han dejado trece heridos, entre ellos una mujer que cayó al suelo por la presión de los chorros de agua.


"Algunos de los refugiados atendidos por MSF en el desalojo de la Piazza Indipendenza de Roma presentan fracturas", informó esta organización en la red social Twitter.

Tommaso Fabbri, miembro de MSF, consideró que "es una vergüenza que la falta de soluciones alternativas para vivir haya derivado en una situación de violencia".

"Urge garantizar a las personas desalojadas una alternativa digna", afirmó, de acuerdo con un comunicado de MSF.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo