EEUU confirma lanzamiento de misil norcoreano y Japón afirma que ataque "es el más serio que hemos tenido"

Autoridades de ambos países manifestaron su preocupación por el ataque de Corea del Norte. Se confirmó también que el proyectil sobrevoló territorio nipón.

Por Publimetro

Pese a que el misil lanzado por Corea del Norte este lunes en la tarde (martes de madrugada en Asia) no representó ninguna amenaza para el gobierno de Estados Unidos, sí fue calificado como “el más grave ataque a nosotros” por las autoridades de Japón.

Así, desde el Pentágono confirmaron lo que ya habían reportado las autoridades de Japón y de Corea del Sur: que sobrevoló territorio nipón.

“El misil lanzado por Corea del Norte voló sobre Japón”, indicó el vocero del Pentágono, Rob Manning, coronel de la U.S. Army, según indica CNN Internacional.

Por su parte, el secretario del general del gabinete de Japón, Yoshihide Suga, indicó que “tenemos que decir que el lanzamiento de esta mañana de un misil por parte de Corea del Norte es el más serio y grave que hemos tenido hacia nosotros”.

Cabe recordar que en la tarde de este lunes (martes en Asia), el gobierno norcoreano lanzó un misil que sobrevoló Japón y que terminó hundiéndose en el mar, en la costa norte de ese país. Esto provocó la alarma de los habitantes de la isla de Hokkaido, donde incluso sonaron las alarmas de guerra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo