La razón por la que un supermercado alemán vació sus estantes de productos extranjeros

Con esta iniciativa, el supermercado quiso sensibilizar a los clientes sobre la importancia de la diversidad e ilustrar como quedaría el supermercado si quitaran todos los productos extranjeros.

Por Agencias

 

La tienda Edeka, ubicada en la ciudad de Hamburgo, retiró de sus estantes todos los productos de origen extranjero y en su lugar ubicó algunos mensajes.

“Este estante es bastante aburrido sin diversidad”, “nuestra gama de productos ahora conoce fronteras” y “seríamos muy pobres sin diversidad”, son sólo algunos de ellos.

Representantes de la tienda manifestaron: “Edeka defiende la variedad y la diversidad. En nuestras tiendas vendemos mucha comida que se produce en varias regiones de Alemania. Pero sólo en conjunto con productos de otros países es posible crear una variedad única, la cual es valorada por nuestros clientes”.

Con esta acción cargada de simbolismos, los supermercados Edeka pretenden mostrar cómo sería el mundo si el racismo y la xenofobia ganaran la batalla y hubiese que renunciar a todo lo que no fuera producto nacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo