Derecho a la igualdad: Disneyland París prohibió a un niño ser "princesa por un día" y tuvo que disculparse

Fue necesario que la madre del pequeño Noah realizara sus descargos a través de su blog personal y redes sociales para que el parque temático se retractara de la decisión.

Por Francisca Herrera

Disneyland París tuvo que disculparse con el pequeño Noah, un fanático de Elsa de Frozen, por prohibirle la posibilidad de participar en la experiencia "Princesa por un día" del parque temático.

La madre del niño de tres años, Hailey McLean Glass, envió un mail al recinto para reservar esta actividad un poco antes de navidad para su hijo. "Yo sabía que no habría nada que le encanta más que llegar a usar un vestido bonito, ponerse maquillaje como mamá lo hace y tener su foto siendo una de sus amadas princesas de Disney", explicó.

Sin embargo, la respuesta de la sede francesa de Disney no fue lo que esperaba. El parque de diversiones respondió a través de un correo que "por el momento no es posible hacer una reservación en 'Princesa por un día' para un niño. Estaremos felices de hacerle llegar un paquete con productos de princesas así como un libro de autógrafos por un total de 300 euros".

McLean indignada por no poder realizar el sueño de Noah se descargó en su blog personal Sparkles and Stretchmarks. "Si mi hijo quiere llevar un vestido en Disneylandia y tener un poco de pintura de princesa en la cara hecho, él absolutamente puede… no sólo porque lo digo, sino porque la legislación de la Unión Europea lo respalda en esto… La discriminación de género NUNCA está bien y es ILEGAL", escribió.

Si una niña quiere ser un súper héroe, puede serlo. Si ella quiere ser un jedi, puede serlo. Ella puede ser lo que quiera… al igual que Walt Disney mismo dijo: "¡Si puedes soñarlo puedes hacerlo!"… A menos que seas un niño que quiera una experiencia de Princesa en Disneyland aparentemente… no lo puede hacer!", expuso.

Tras la viralización del contenido de su sitio web a través de redes sociales, la madre fue entrevistada por distintos medios con el fin de, según ella misma, presionar a la cadena y dar a conocer a todo el mundo el derecho a la igualdad.

Disneyland París se puso en contacto con la mujer el 31 de agosto para disculparse, indicaron que la respuesta que recibió no es reflejo de sus políticas y prometieron actualizar a todo su personal en ello.

"La experiencia está abierta a todos los niños de entre tres y doce años. Nos pusimos en contacto con la familia para disculparnos por haberle dado una información incorrecta", confirmó a EFE una portavoz del parque.

Inclusive la empresa cambió la redacción en su sitio web para eliminar la línea que dice: la experiencia Princess es "conceder los deseos de las niñas", para hacerlo más inclusivo, dijo McLean.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo