Canciller venezolano acusa “irrespetuosa intromisión” del ministro Muñoz tras criticar prohibición de salida de Lilian Tintori

Jorge Arreaza además le exigió al Gobierno de Chile “respetar” el funcionamiento de sus instituciones y “no obstaculizar el proceso de diálogo nacional”.

Por Camilo Henríquez

Una nueva polémica entre Venezuela y Chile se produjo luego de que el canciller Heraldo Muñoz criticara la prohibición de salida del país de Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López.

En su cuenta de Twitter, Muñoz se preguntó “¿por qué se prohíbe a Lilian Tintori salir del país?"

El canciller, además, señaló que “la situación en Venezuela (va) de mal en peor. Se hace difícil creer en una salida negociada”.

Hoy, por la mima red social, su par venezolano Jorge Arreaza le respondió rechazando una “nueva e irrespetuosa intromisión en asuntos internos de Venezuela por parte del Canciller de Chile”.

“Canciller Muñoz sabe que la señora Lilian Tintori está en un proceso judicial por hechos públicos y notorios, admitidos por ella”, apuntó.

Arreaza dijo además que el canciller arremetía “contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo salidas no pacíficas”.

Finalmente le exige al Gobierno de Chile “respetar el funcionamiento nuestras instituciones y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo