Trump tras nuevo ensayo nuclear: un "apaciguamiento" con Corea del Norte no va a funcionar

Tras la prueba, el gobierno norcoreano indicó que la bomba de hidrógeno puede ser instalada en su nuevo misil balístico intercontinental. 

Por AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que una política de "apaciguamiento con Corea del Norte" no va a funcionar, luego de que Pyongyang anunciara la realización exitosa de su sexto ensayo nuclear.

"Corea del Norte realizó un ensayo nuclear de envergadura", dijo Trump en Twitter. "Sus palabras y sus acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos".

Los comentarios de Trump se producen luego de que el Instituto Geológico de Estados Unidos detectara una explosión de 6,3 grados de magnitud en Corea del Norte, algo que Pyongyang confirmó como una prueba de bomba de hidrógeno.

El aislado régimen norcoreano indicó que esta bomba puede ser instalada en su nuevo misil balístico intercontinental.

"Corea del Sur se está dando cuenta, como yo les dije, que un apaciguamiento con Corea del Norte no funcionará, sólo entienden una cosa!", tuiteó Trump.

Asimismo, afirmó que Corea del Norte "se ha vuelto una gran amenaza y una fuente de bochorno para China, que trata de ayudar pero con escaso éxito".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo