"Mucho peor que un ataque nuclear": así sería la destructiva arma norcoreana que dejaría sin luz a todo Estados Unidos

Tras la reciente prueba de una bomba de hidrógeno por parte de la nación liderada por Kim Jong-un, desde Norcorea se ha mencionado la posibilidad de un ataque de pulso electromagnético (EMP).

Por Christian Monzón

Mientras el mundo observa temerosamente la creciente tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, y resurge el miedo de un posible ataque nuclear, quedó en un segundo plano otro tipo de maniobra que podría efectuar Pyongyang y que podría ser aún más devastador para el país de Donald Trump.

De acuerdo al diario inglés Daily Mail, tras la reciente prueba de una bomba de hidrógeno por parte de la nación liderada por Kim Jong-un, desde Norcorea se ha mencionado la posibilidad de un ataque de pulso electromagnético (EMP).

En ese sentido, se menciona que "el pulso provocado por una explosión a gran altitud siembre el caos y la destrucción", a un nivel "mucho peor que un ataque nuclear". Según Pyongyang, "un arma multifuncional termonuclear con potencia destructiva que puede ser detonada incluso a grandes alturas en un ataque superpotente de EMP" contra Estados Unidos.

Este tipo de ataque ya había sido alertado a principios de año por el ex jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) James Woolsey, quien declaró al San Diego Union Tribune que el EMP "es la principal y la más importante y peligrosa amenaza para Estados Unidos".

Esto porque podría dejar sin electricidad a todo el país. "Nos encontraríamos en un mundo sin suministro de alimentos, sin purificación de agua, sin sistema bancario, sin telecomunicaciones y sin medicina. Todo esto depende de la electricidad de un modo u otro", agregó.

Acorde al medio, una explosión de EMP a una altura de 400 kilómetros en pleno centro del país aniquilaría prácticamente todos los artefactos electrónicos del país, e inclusive, podría afectar a zonas de Canadá y México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo