Corea del Sur pide ayuda a Putin tras fuerte tensión con Norcorea y advierten que podría ocurrir "una situación impredecible"

El presidente Moon subrayó que las continuas provocaciones norcoreanas "agravan sobremanera" la situación, no solo en la península coreana sino en general en el noreste de Asia.

Por EFE

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, advirtió que si el régimen de Pyongyang no pone fin a sus continuas provocaciones podría producirse una "situación impredecible".

"Si Corea del Norte no cesa sus provocaciones podemos chocar con una situación impredecible", dijo el mandatario surcoreano, citado por medios locales al comienzo de una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, durante el Foro Económico de Oriente, que se celebra en Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia.

Moon subrayó que las continuas provocaciones norcoreanas "agravan sobremanera" la situación, no solo en la península coreana sino en general en el noreste de Asia.

"Por ello, quisiera intercambiar opiniones con usted sobre cómo podemos frenar las provocaciones norcoreanas, sobre cómo hallar vías de solución a estos problemas", agregó.

Por su parte, el líder ruso expresó su disposición a debatir los asuntos relativos al programa nuclear norcoreano, problema -dijo- que preocupa a ambos países.

Ayer, en la ciudad china de Xiamen, Putin advirtió de que amenazar a Corea del Norte con una intervención militar podría desencadenar "una catástrofe mundial", ya que el régimen de Kim Jong-un no va a dejar sus pruebas nucleares si no se siente seguro.

"En Corea del Norte prefieren comer pasto antes que renunciar a su programa (nuclear) si no se sienten seguros", dijo el jefe del Kremlin en una rueda de prensa al final de la cumbre de los países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo