Canciller Muñoz: "Chile hará todo lo posible para una salida negociada en crisis de Venezuela"

El jefe del servicio exterior chileno sostuvo una reunión con Luis Almagro, secretario general de la OEA en Viña del Mar.

Por Publimetro

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, fue enfático al afirmar que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet insistirá en una salida negociada, en torno a la crisis política y social de Venezuela, tras su reunión con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el marco del III Encuentro ministerial de la Alianza del Clima y Energía de las Américas, que tiene como sede Viña del Mar, los altos dignatarios diplomáticos intercambiaron opiniones sobre diversos tópicos, incluyendo el delicado tema venezolano.

"Chile hará todo lo posible por contribuir a una salida negociada. Hay iniciativas aun en marcha a ese respecto, pero depende al final de la voluntad política que exista por parte del Gobierno y de la oposición. Al final de cuentas la crisis en Venezuela se va a resolver por los propios venezolanos, pero la comunidad interamericana e internacional no puede permanecer impávida, no puede permanecer al margen de lo que ocurre en Venezuela”, expresó Muñoz a la prensa acreditada en el evento.

Muñoz negó que exista intervención en asuntos internos de Venezuela, ya que el tema de los Derechos Humanos más elementales y la democracia, son puntos que conciernen a la comunidad internacional civilizada.

"Insistiremos con denuncias y sanciones contra dictadura de Venezuela, apostando también a salida diplomática con resultados", comentó Almagro través de su cuenta Twitter".

Almagro aprovechó el foro chileno para expresar su solidaridad con las víctimas de los huracanes, que están haciendo estragos en el Mar Caribe y los Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo