El Papa Francisco pide poner fin a la violencia en Venezuela

Desde Colombia el Sumo Pontífice hizo un llamado a rechazar "todo tipo de violencia en la vida política".

Por Agustina Cepeda

En su viaje a Cartagena de Indias, ciudad sede de los derechos humanos de Colombia, el Papa Francisco pidió rechazar la violencia que se vive hoy en Venezuela y encontrar una solución a la grave crisis que vive el país.

"Desde este lugar, quiero asegurar mi oración por cada uno de los países de Latinoamérica y de manera especial por la vecina Venezuela" afirmó.

En el atrio de la Iglesia de San Pedro Claver el Sumo Pontífice se dirigió al pueblo colombiano, pero también a los miles de inmigrantes venezolanos que han encontrado refugio en el país vecino.

"Hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo" aseguró.

Hasta el momento el Vaticano ha sido intermediario para apoyar el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana. Sin embargo, estos intentos han terminado fracasando.

El Papa también lanzó un pedido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que ayude a Venezuela en la crisis económica, política y social que está viviendo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo