Gobierno surcoreano en alerta tras nuevo misil de Corea del Norte: ordena prepararse para ataques bioquímicos

"El diálogo es imposible en una situación como ésta", recalcó el presidente surcoreano.

Por Christian Monzón

El presidente de Corea del Sur Moon Jae-in aseguró que es "imposible" dialogar con Norcorea, tras el nuevo lanzamiento de misil por parte de Pyongyang, el cual sobrevoló Japón.

"El diálogo es imposible en una situación como ésta", recalcó. De igual manera, condenó el actuar de la nación liderada por Kim Jong-un, afirmando que "desafía las condenas y las advertencias de la comunidad internacional".

De igual manera, resaltó que su país fortalecerá sus capacidades defensivas ante el nuevo lanzamiento de misil. "En el caso de que Corea del Norte emprenda provocaciones contra nosotros o nuestros aliados, tenemos el poder de destruirle y hacerle incapaz de recuperarse", expresó.

En tanto, el portavoz de la presidencia surcoreana Park Soo-hyun ordenó a las fuerzas militares que se preparen a otros tipos de ataques que podría efectuar Pyongyang.

"Es necesario realizar un análisis exhaustivo y mantener la preparación para las nuevas amenazas, como un pulso electromagnético [en caso de un ataque nuclear] y ataques bioquímicos por parte de Corea del Norte", afirmó según consigna la agencia Yonhap.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo