Japón asegura que misil de Corea del Norte buscaba amenazar a EEUU :"Tenía a Guam en mente"

"Es un alcance que permite golpear Guam", que está a 3.400 km de Corea del Norte, precisó el ministro de Defensa nipón durante una rueda de prensa en Tokio.

Por AFP

El ministro japonés de Defensa consideró este viernes que, con su nuevo lanzamiento de misil balístico, Corea del Norte tenía a "Guam en mente", precisando que el alcance del artefacto era suficiente para alcanzar esa isla estadounidense del Pacífico.

El misil recorrió una distancia de 3.700 kilómetros sobrevolando el norte de Japón, antes de hundirse en el océano a unos 2.000 km al este de las costas de la isla septentrional nipona de Hokkaido.

"Es un alcance que permite golpear Guam", que está a 3.400 km de Corea del Norte, precisó Itsunori Onodera, durante una rueda de prensa en Tokio.

"No podemos adivinar las intenciones de Corea del Norte pero, teniendo en cuenta sus anteriores declaraciones, pienso que [el régimen norcoreano] tenía a Guam en mente", declaró el ministro.

Hace varias semanas, Corea del Norte amenazó públicamente con lanzar cuatro misiles a proximidad de la isla estadounidense.

Onodera advirtió que Corea del Norte seguirá llevando a cabo "acciones similares", tal y como avisó el propio régimen de Kim Jong-Un después de que el Consejo de Seguridad de la ONU decidiera, a principios de esta semana, aprobar nuevas sanciones contra el país asiático.

Es la segunda vez en menos de un mes que un misil norcoreano sobrevuela el archipiélago japonés.

Japón "no tolerará jamás los peligrosos actos provocadores de Corea del Norte que amenazan la paz en el mundo", reaccionó este viernes el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo