Francia en alerta: policía señala que yihadistas podrían intentar descarrilar trenes

Esta sería la nueva forma de realizar ataques masivos, según información emitida a principios de septiembre y revelada inicialmente por el diario Le Parisien.

Por AFP
Referencial - AFP
Francia en alerta: policía señala que yihadistas podrían intentar descarrilar trenes

Grupos yihadistas habrían diseñado una nueva estrategia para realizar ataques terroristas en Europa: descarrilar trenes. Así lo indica un documento de la policía francesa conocido este sábado.

Según el análisis realizado por la Dirección General de la Policía Nacional (Dgpn), "ante las recientes incitaciones de la propaganda yihadista para que se planifique un descarrilamiento de tren, hay que prestar atención particularmente a cualquier información sobre una intrusión o tentativa de saboteo en las zonas de circulación ferroviaria".

El documento fue emitido a principios de septiembre y revelado inicialmente por el diario francés Le Parisien. La agencia AFP tuvo acceso a detalles del texto.

Es importante destacar los recientes llamamientos de las organizaciones terroristas a los 'lobos solitarios' que incitan a provocar, en Europa, descarrilamientos de trenes, incendios de bosques o envenenamientos de comida", indica la alerta.

Vulnerabilidad

De acuerdo al diagnóstico de los analistas, los ferrocarriles europeos "presentan numerosas vulnerabilidades estructurales" y "constituyen un objetivo privilegiado" en las estaciones en particular, donde hay que aumentar la visibilidad de las fuerzas de seguridad para reforzar el "carácter disuasivo del dispositivo" de seguridad, previenen.

El documento también recuerda la vulnerabilidad de los sitios turísticos y culturales, donde el saldo humano de un ataque es "potencialmente elevado", y pide que los responsables de parques automovilísticos "alerten, sin tardar, cualquier robo de vehículo o comportamiento sospechoso".

Loading...
Revisa el siguiente artículo