El Popocatépetl vuelve a rugir tras terremoto en México: volcán hace erupción y provoca alerta ante apertura de enorme grieta

Medios locales informan sobre el descubrimiento de una "fractura geológica" en las cercanías del macizo, en la localidad de Huejotzingo.

Por Christian Monzón

El nuevo terremoto que afectó el martes a México, el cual alcanzó los 7,1 y que ha dejado hasta el momento más de 200 víctimas fatales, trajo consigo además la erupción del volcán Popocatépetl.

El macizo, el segundo más alto en suelo azteca con 5.500 metros, tuvo una explosión y más de 200 exhalaciones de baja intensidad tras el fuerte sismo, de acuerdo a lo informado por Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El volcán, que se encuentra en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México, volvió a hacer erupción tras el último episodio que ocurrió en la madrugada del 18 de abril.

Sin embargo, este hecho no fue el único que provocó temor entre los mexicanos. Esto porque los diarios locales de Puebla indicaron que en la localidad de Huejotzingo se halló la apertura de una enorme grieta.

El medio Unión Puebla lo catalogó como una "fractura geológica", indicando que se encuentra en las cercanías del mencionado volcán. Además, se señaló que las autoridades están revisando el lugar.

Revisa el video sobre la grieta:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo