Tensión extrema: Corea del Norte tilda de "mentalmente trastornado" a Trump y lanza la amenaza más potente contra EEUU

"Me ha insultado, a mí y a mi país, ante los ojos del mundo entero, y ha lanzado la más feroz declaración de guerra de la historia", afirmó Kim Jong-un. En tanto, el canciller norcoreano afirmó que la nación podría efectuar "un ensayo de bomba H de un nivel sin precedentes tal vez sobre el Pacífico".

Por AFP

El líder norcoreano Kim Jong-un calificó este viernes al presidente estadounidense Donald Trump de hombre "mentalmente trastornado" que pagará "caro" por sus amenazas contra Corea del Norte, mientras uno de sus ministros aludía a un posible ensayo de bomba H en el Pacífico.

Horas después de que Washington anunciara un refuerzo de las sanciones contra Pyongyang, el líder norcoreano lanzó un ataque muy personal contra Trump, que lo había motejado en la tribuna de Naciones Unidas de "rocket-man" (hombre-cohete), y amenazado a Corea del Norte con la "destrucción total".

Trump "me ha insultado, a mí y a mi país, ante los ojos del mundo entero, y ha lanzado la más feroz declaración de guerra de la historia", dijo Kim, según un despacho de la agencia oficial norcoreana KCNA.

"Voy a hacer que el hombre que está al frente del mando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso", agregó el líder norcoreano.

El despacho de KCNA estaba acompañado por una foto de Kim Jong-Un sentado detrás de una mesa, con una hoja de papel en la mano.

"Castigaré con fuego al senil norteamericano mentalmente trastornado", amenazó Kim.

Al mismo tiempo, al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el ministro norcoreano de Relaciones Exteriores declaró a los periodistas que Pyongyang podría hacer explotar una bomba de hidrógeno fuera de su territorio.

"Creo que podría ser un ensayo de bomba H de un nivel sin precedentes tal vez sobre el Pacífico", afirmó Ri Yong-Ho.

"La decisión depende de nuestro líder, así que no lo sé seguro", matizó el ministro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo