10 años, millones invertidos y casi ningún resultado: caso de Madeleine McCann está a días de ser archivado

Este sábado la investigación llegará a su fin si no se consiguen más recursos.

Por Camilo Henríquez

El 3 de mayo de 2007 cuando su familia se encontraba de vacaciones en un hotel de Praia da Luz en Portugal, la pequeña Madeleine McCann desapareció sin dejar rastro.

Luego de más de 10 años, 12 millones de libras esterlinas (más de $10 mil millones) invertidas en la investigación y prácticamente cero resultados, el caso está a sólo días de ser archivado.

Según indica Daily Star, sólo hay dinero hasta el 1 de octubre y de no conseguir más financiamiento por parte del gobierno la investigación por la desaparición de la niña quedará en nada.

Scotland Yard está analizando la posibilidad de sacar parte de su propio presupuesto para seguir adelante, pero esto ha generado problemas al interior de la institución.

La policía ha sufrido severos recortes en el último tiempo y muchos piden que se deje de lado la búsqueda de Maddie y que dichos dineros se destinen a la protección de Londres de los ataques terroristas.

Cercanos a la familia han dicho que sería un “duro golpe” y “extremadamente frustrante” si se concreta el término de la investigación, más aún cuando la policía todavía considera que hay “pistas activas”.

El Ministerio del Interior debe pronunciarse esta semana sobre si entregará o no los nuevos fondos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo