La descomunal cifra de muertos que dejaría una guerra entre EE.UU. y Corea del Norte

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos realizó simulaciones de un conflicto no nuclear con Pyongyang.

Por Nathaly Lepe

Con la tensión al máximo entre Corea del Norte y EEUU, el Departamento de Estado de ese país realizó simulaciones de un conflicto no nuclear con Pyongyang, advirtiendo sobre el aterrador costo de una guerra en la región.

De acuerdo con el análisis de Rob Given, un brigadier general retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en una guerra convencional sin armas nucleares, se registrarían unos 20.000 muertos por día en los combates y los bombardeos aéreos.

De acuerdo a la información que reproduce el diario Los Angeles Times “demasiados estadounidenses tienen la visión de que esto sería como la invasión de Irak o Afganistán, o como operaciones de combate en Libia y Siria, pero no se parecería ni remotamente a eso", dijo Given, haciendo referencia al ejército norcoreano, sus artillería y sus tanques.

Por su parte  almirante retirado y decano de la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia en la Universidad Tufts, James Stavridis, manifestó que la guerra con Corea del Norte se ha convertido en una posibilidad y que las chances de un conflicto convencional están en el 50%, mientras que la posibilidad de que suba a un intercambio nuclear están en el 10%.

"Estamos más cerca de un intercambio nuclear que cualquier otro momento de la historia, con la excepción de la crisis de los misiles en Cuba", dijo haciendo referencia al conflicto en 1963 entre Estados Unidos y la URSS.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo