Miles de mexicanos compran libros para reparar una librería dañada por el sismo

El remate de los libros -con rebajas de hasta 60 por ciento y algunos con precios de 10 pesos (unos 0.57 centavos de dólar) fue anunciado el domingo y ha convocado a cientos de capitalinos

Por Publimetro

El sismo del 19 de septiembre dejó muchos negocios devastados. Entre ellos se encuentra una librería llamada "A través del espejo",  fundada en 1995 fue su dueña, Selva Hernández,  quien decidió lanzar una iniciativa para poner en venta una tercera parte del inventario y así poder reconstruir el lugar.

La respuesta de los mexicanos superó cualquier expectativa, únicamente durante el primer día se vendieron 8 mil ejemplares. “Esperábamos recibir unas cincuenta personas y, según nuestros cálculos, llegaron casi dos mil”, escribió Selva en su cuenta de Facebook. Un letrero en la entrada del local advierte: “No pregunte qué tenemos porque ahorita ni nosotros sabemos”. Lo que sí se conoce es que la sección más afectada fue la de “literatura hispanoamericana”.

librería captura

Los libros que se venden en la entrada del lugar cuestan 10 pesos y se pueden negociar precios si se compran muchos o si la persona pretende donar los libros a las víctimas del sismo. Los libros tirados en el piso tienen 60% de descuento y los que están en su lugar, 30%. La publicación de Hernández informando del remate en Instagram registra más de 1.000 me gusta en menos de 24 horas.

Largas filas se formaron desde ayer ante el anuncio de la venta de libros a un precio rebajado para iniciar el proceso de reconstrucción.

Para mitigar las esperas, la librería, ubicada en la bohemia colonia (barrio) Roma, indicó hoy que después de la espera de cuatro horas, los interesados tendrán sólo 15 minutos para elegir los títulos que desean adquirir y hacer el pago correspondiente. Sólo se admiten 15 libros por persona.

Aunque el edificio no sufrió daños, la librería quedó completamente cubierta de libros. El lugar alberga aproximadamente 120.000 ejemplares , pero la convocatoria fue  tan exitosa que ese mismo día comenzó la reconstrucción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo