Una mujer dirigirá a los Marines en combate en EEUU por primera vez

La teniente, que ha pedido que se mantenga su anonimato, es la primera en superar el curso de oficiales de infantería desde que se abrió el programa a mujeres en 2012.

Por AFP

Una mujer miembro de la infantería de Marina de Estados Unidos se convirtió este lunes en la primera en superar el riguroso curso de entrenamiento para ser oficial de ese cuerpo.

Muchas mujeres sirven en la infantería de Marina (Marine Corps) y en otras ramas de las fuerzas armadas estadounidenses, pero esta agente, que no ha sido identificada públicamente a solicitud propia, es la primera en terminar el curso de 13 semanas para convertirse en oficial de infantería.

"Estoy orgulloso de esta oficial y de todos en su clase", dijo el comandante general de la infantería de Marina en un comunicado.

"Los infantes de Marina esperan y merecen líderes competentes y capaces, y estos graduados cumplieron con cada requerimiento del entrenamiento al prepararse para su próximo reto: dirigir a los infantes de Marina, finalmente, en combate", añadió Neller.

Como oficial de infantería, la mujer, una teniente, será asignada para liderar una unidad de unos 40 efectivos.

Un total de 131 personas comenzaron el curso de entrenamiento para ser oficial de infantería de Marina y 88 se graduaron el lunes en Quantico, Virginia, según este cuerpo de las fuerzas armadas.

En su cuenta en Twitter, la infantería de Marina divulgó casi un minuto de video en el que se veía a la mujer entrenar en las montañas junto a sus compañeros hombres.

marines efe

El presidente Barack Obama abrió todos los puestos militares a mujeres, incluidas las unidades de combate, en marzo de 2016, meses antes de culminar su mandato.

La infantería de Marina ha sido vista, sin embargo, como la rama militar menos abierta a la aceptación de mujeres en posiciones de combate.

A comienzos de año, el cuerpo fue sacudido por la revelación de un grupo secreto de Facebook llamado "Marines United", en el que eran publicadas fotos desnudas de mujeres miembro de la infantería de Marina sin su consentimiento.

En 2015, dos mujeres se convirtieron en las primeras en graduarse de la escuela élite de Rangers del ejército estadounidense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo