El caos se apodera de los aeropuertos del mundo tras fallo en sistema de check-in

El problema se extendió por alrededor de media hora y afectó a 125 compañías que tuvieron que tuvieron que lidiar con largas colas de pasajeros molestos.

Por Francisca Herrera

Las aerolíneas colapsaron luego del caos que significo este jueves en la mañana una falla en el sistema informático que permite realizar los check-in para los vuelos de varias aerolíneas al rededor del mundo.

El problema se extendió por alrededor de media hora, donde destacadas aerolíneas como British Airways, Qatar Airways, Lufhtansa, Air France, Qantas y otras 120 compañías aéreas tuvieron que retrasar algunos vuelos y controlar las largas colas que se generaron, según informa el diario La Vanguardia.

El software responsable del hecho tanto en los aeropuertos como en el sistema online fue Altea, de Amadeus. Tras el hecho la empresa emitió un comunicado donde reconoció el fallo, afirmó que la situación ya había sido controlada y pidió disculpas a sus clientes.

Entro los aeropuertos afectados se encuentran Heathrow y Gatwick (Londres), Charles de Gaulle (París), Ronald Reagan (Washington), Múnich, Singapur, Hong Kong o Sídney, de acuerdo al medio internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo