En Los Ángeles pintas sus calles de gris claro para combatir las altas temperaturas

Los aires acondicionados no pudieron con las infernales temperaturas de la zona, tendencia climática que se repite en todo el mundo producto del cambio climático

Por Francisca Herrera

Los Angeles están pintando sus calles de gris claro, pero no se trata de una nueva moda o una de las extrañas decisiones de Donald Trump. El motivo, aunque suene extraño, es el cambio climático.

Como los aires acondicionados no pudieron con las infernales temperaturas de la zona, las autoridades decidieron aplicar un tipo de mezcla llamada CoolSeal (sello fresco).

De acuerdo a BBC Mundo, es "una suerte de pintura de color gris claro que hace que el pavimento se refresque y que está ideada para contrarrestar el llamado fenómeno de la isla de calor urbana".

Según la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de EEUU (NOAA por sus iniciales en inglés), el promedio mundial de temperatura sobre las superficies terrestres y oceánicas para agosto de 2017 fue el tercero más alto para el mes en el registro de datos de temperatura global.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo