Las Vegas: habla el hermano del responsable del tiroteo más sangriento de EEUU

Eric Paddock señaló que Stephen de 64 años "era sólo un tipo. Algo sucedió, explotó o algo así ", en entrevista con Daily Mail.

Por Francisca Herrera

Eric Paddock, hermano del responsable del tiroteo en Las Vegas, habló respecto a su hermano y señaló que era "simplemente un tipo cualquiera", en declaraciones a varios medios locales a las puertas de su casa en Florida.

Durante la noche del domingo, Stephen Paddock (64), ciudadano estadounidense de Mesquite (Nevada), disparó su arma desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra más de 2 mil personas que asistían al último concierto de un festival de música country, dejando 58 víctimas fatales y más de 500 heridos.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque, no obstante, Eric, quien confesó que este último tiempo había estado alejado de su hermano debido a la distancia, dijo al Daily Mail que Stephen no tenía "ni afiliación política, ni afiliación religiosa, por lo que sabemos".

Esta versión coincide con la del FBI, quienes informan que las investigaciones que ya están en curso aún no han permitido descubrir cualquier relación con "organizaciones terroristas".

Según medios locales, la Policía interrogó a la novia del sospechoso, Marilou Danley, de 62 años, pero considera que no tuvo nada que ver con la matanza. Eric Paddock confirmó a los medios que Danley era la pareja de su hermano y aseguró que ella no podría participar de nada así, porque es "una mujer buena".

Tiroteo Las Vegas AFP

"No sabemos nada acerca de qué pasó. Eso es así. Estamos estupefactos. No tenemos idea. Nuestras condolencias a las víctimas y a sus familias", agregó el hermano del atacante en la entrevista.

Una de las principales preocupaciones de Eric son las posibles consecuencias que puedan afectar a sus cercanos producto del ataque. "Nuestra familia está bien. Estamos sentados aquí en nuestra casa esperando que nadie nos ataque. Mi madre tiene 90 años, vive calle abajo de mi vivienda, estamos completamente estupefactos. Pueden imaginar cómo la afectó esto", agregó según recoge Infobae.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo