Las Vegas: Las interrogantes que deberá responder al FBI la pareja del sanguinario tirador

Marilou Danley, que arribó a EEUU la noche del martes, será interrogada por los investigadores, no obstante, solo es considerada como "persona de interés" por el buró policial.

Por AFP

La novia de Stephen Paddock, el atacante que mató a 58 personas e hirió a más de 500 en Las Vegas, volvió a Estados Unidos y fue recibida por un contingente de investigadores del buró Federal de Investigaciones (FBI), para ser interrogada con el fin de establecer el móvil de la peor masacre de la historia reciente del país.

Aunque el FBI quiere hablar con ella, Marilou Danley (62) no está en custodia policial. Solo fue clasificada como "persona de interés" y es libre de ir adonde quiera, según reportaron medios estadounidenses tras su llegada a Los Ángeles el martes en la noche.

Las Vegas David Becker / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Ella estaba en Filipinas cuando Paddock cometió la masacre el domingo en la noche, al atacar a los asistentes de un concierto country con rifles de alto poder desde su cuarto en el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

No obstante, una de las grandes dudas que genera Danley, y por lo que deberá rendir cuentas al FBI, son los reportes respecto una transferencia por 100 mil dólares que Paddock le transfirió mientras ella se encontraba en el exterior.

Además, la mujer será pieza fundamental para poder conseguir alguna pista respecto a las motivaciones del sanguinario tirador para realizar el masivo ataque.

Danley es una ciudadana australiana que se mudó a Estados Unidos hace 20 años para trabajar en los casinos, según confirmó el martes el gobierno de Australia.

Minuciosamente planificado

Con el país en duelo, el presidente Donald Trump, quien catalogó a Paddock de "loco" y "enfermo", se preparaba a visitar Las Vegas este miércoles.

Más allá de la apreciación de Trump, las autoridades estaban aún confundidas sobre cómo y por qué este contador público retirado de 64 años, al que le gustaba apostar, llevó un arsenal de armas a su cuarto de hotel para lanzar el ataque y luego suicidarse.

Según las autoridades el tiroteo parece haber sido minuciosamente planificado: Paddock instaló una cámara en la mirilla de la puerta de su cuarto de hotel y dos en el pasillo.

Según las autoridades el tiroteo parece haber sido minuciosamente planificado: Paddock instaló una cámara en la mirilla de la puerta de su cuarto de hotel y dos en el pasillo. "Parece que estaba esperando que alguien llegara a arrestarlo", dijo el alguacil local, Joe Lombardo.

Sin embargo, las autoridades siguen tomando con cautela la reivindicación que hizo el grupo yihadista Estado Islámico (EI) sobre el ataque de Paddock. Los investigadores descartaron inicialmente cualquier relación de Paddock, quien no tenía antecedentes criminales, con el grupo terrorista.

La cifra de 59 muertos en la tragedia que había dado inicialmente la policía, incluía al atacante, con lo que el saldo de víctimas mortales quedó en 58 y los heridos en más de 500. Algunos fallecidos comenzaban a ser identificados en los medios: una maestra de preescolar de California, una enfermera de Tennessee.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo