Atropello múltiple en Londres: así fue la detención del conductor de vehículo que se abalanzó contra los peatones

Un portavoz policial dijo que aún era demasiado pronto para saber si se trataba de un atentado.

Por Nathaly Lepe

Varias personas resultaron heridas y un hombre fue detenido este sábado en el centro de Londres, cerca del Museo de Historia Natural, después de que un vehículo atropellara aparentemente a peatones.

Testigos e imágenes difundidas en las redes sociales sugieren que varias personas derribaron al hombre y lo mantuvieron contra el suelo.

En otras grabaciones y fotografías se ve un coche negro cerca del lugar de los hechos con una puerta abierta y grandes daños en el capó.

La policía metropolitana de Londres dijo haber recibido un aviso a las 14H21 (13H21 GMT).

Londres Reproducción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Se cree que varios peatones resultaron heridos. Un hombre fue detenido en el lugar", indicó en un comunicado. "Se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias y el móvil" de lo ocurrido, añadió.

Un portavoz policial dijo que aún era demasiado pronto para saber si se trataba de un atentado.

Un periodista de la AFP indicó que la gente que se encontraba en la zona, entre ella muchas familias, huyó gritando del lugar. Algunos testigos dijeron a los medios de comunicación que habían oído un gran golpe.

La policía armada acudió al lugar de los hechos, situado también a proximidad del Museo de Ciencias, y acordonó toda la zona.

Un portavoz de Downing Street informó de que la primera ministra, la conservadora Theresa May, está siguiendo de cerca la situación.

Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales muestran daños materiales causados en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevuela la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad.

Un vídeo colgado en Twitter muestra a un hombre que está siendo retenido por otras cuatro personas, ninguna de las cuales va uniformada.

Detrás de ese grupo de individuos se aprecia un coche de color negro con la puerta del conductor abierta, que parece que ha colisionado con otro vehículo.

"Se ha producido un incidente grave en el exterior del museo. Estamos trabajando con la policía para ofrecer información actualizada" informó el Museo de Historia Natural en un tuit.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo