Así es Kim Yo-Jong, la misteriosa hermana menor de Kim Jong-un

La joven de alrededor de 30 años se convierte en la mujer más poderosa de Corea del Norte tras ser ascendida por el líder norcoreano

Por Agencias

El dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, ascendió a su hermana, nombrada para el politburó del partido único. Kim Yo-Jong se convirtió en miembro suplente del buró político del comité central del Partido de los Trabajadores de Corea, la instancia ejecutiva presidida por su hermano, según la agencia oficial KCNA.

Pero ¿quien es Kim Yo-Jong? La joven hermana del líder de Corea del Norte ronda la treintena de años, se ha mostrado en público varias veces junto a su hermano en actos políticos y "visitas de orientación sobre el terreno" en los que el dirigente prodiga sus consejos técnicos en todos los campos (industrial, agrícola, escolar, militar…).

Yo-Jong es hija del ex dirigente Kim Jong-Il y de su tercera esposa, la ex bailarina Ko Yong Hui, al igual que su hermano Kim Jong-un y Jong-chol. Se dice que la joven es muy cercana al líder, inclusive ambos estudiaron juntos en Berna, Suiza, entre 1996 y el 2000.

Su inclusión en la política comenzó desde temprana edad, pero fue en 2014 cuando cobro mayor relevancia al ejercer el cargo de vicedirectora del departamento de propaganda y agitación, escaló peldaños y en la actualidad, con el nuevo cargo, se transforma en la mujer más influyente de Corea del Norte.

Se presume que la hermana menor de Kim Jong-un está casada con Choe Song, el hijo menor del vicemariscal Choe Ryong-Hae, considerado el número dos del régimen comunista.

La joven no ha pasado desapercibida por el gobierno de Estados Unidos, ya que figura en la lista de los norcoreanos sancionados acusados de violaciones a los derechos humanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo