Cristina Fernández y sus hijos acusados de declaraciones financieras "inconsistentes"

Los montos de gastos del 2016, que aumentaros 40 veces respecto al año anterior, son superiores a los que guardan relación con sus ingresos.

Por Francisca Herrera

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, vuelve a tener un motivo más para estar bajo la mira de la justicia argentina. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó que los dineros declarados por la ex mandataria y sus hijos son "inconsistentes".

Esta investigación se inició a pedido del juez Claudio Bonadio, quien también lleva el caso del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el marco de la causa Los Sauces firma hotelera familiar que investiga a los Kirchner por asociación ilícita y lavado de activos, con embargo de bienes y prohibición de salir del país.

"Las declaraciones juradas reflejan varias inconsistencias entre el dinero que los Kirchner declaran que les ingresan y el que consignan como consumo anual, éste último es muy superior al ingreso declarado", indica el informe de la AFIP, que ya fue presentado a la justicia, de acuerdo a El Clarín.

Corrección en declaraciones

Las primeras declaraciones juradas de sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, respecto al 2016 ascendían a un total de 55 mil pesos argentinos diarios ($1.973.094 chilenos) y la de Cristina a un monto de 200 mil pesos argentinos diarios ($7.174.890 en nuestra moneda), 40 veces más de lo indicado durante el 2015 y lo que sobrepasaba sus ganancias de acuerdo al medio argentino.

Este monto fue corregido ante la AFIP, no obstante, aún así "hay inconsistencias respecto a la capacidad de gastos", indicaron fuentes de la causa al mismo portal.

El ente recaudador inició un oficio para investigar si se evadieron "los compromisos fiscales o si lo hicieron por números incorrectos", siendo investigados principalmente sus hoteles, que son el principal ingreso monetario de la familia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo