Trump anunció que no certificará el acuerdo nuclear con Irán y amenaza con salirse si no logran corregir los "defectos"

El presidente de EEUU aseguró que su política hacia Irán "afrontará las acciones hostiles" de ese "régimen fanático", que ha sometido a su pueblo y es "el principal patrocinador del terrorismo" en el mundo.

Por Agencias
MANDEL NGAN / AFP
Trump anunció que no certificará el acuerdo nuclear con Irán y amenaza con salirse si no logran corregir los "defectos"

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que no certificará el acuerdo nuclear, considerado por él como "uno de los peores" de la historia de EEUU, y amenazó con que en cualquier momento pueden abandonar el pacto.

El mandatario indicó que no cree que el acuerdo nuclear con Irán esté en el "interés nacional" del país norteamericano y pidió al Congreso y a sus aliados internacionales trabajar con él para corregir los "defectos graves" del pacto alcanzado en 2015.

"No seguiremos por un camino cuya conclusión predecible es más violencia", dijo durante un discurso en la Casa Blanca para desvelar su estrategia hacia Irán

Trump advirtió que, si no logra corregir los "defectos" del acuerdo nuclear mediante la acción del Congreso o negociaciones internacionales, abandonará el pacto. "En caso de que no podamos llegar a una solución, el acuerdo será cancelado", afirmó Trump durante un discurso en la Casa Blanca para desvelar su estrategia hacia Irán.

Además, aseguró que su política hacia Irán "afrontará las acciones hostiles" de ese "régimen fanático", que ha sometido a su pueblo y es "el principal patrocinador del terrorismo" en el mundo.

"(El régimen) ha esparcido la muerte, la destrucción y el caos por todo el mundo", dijo Trump durante un discurso en la Casa Blanca para desvelar su estrategia hacia Irán.

Sanciones contra la Guardia Revolucionaria

Estados Unidos sancionó al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC, en inglés) por su apoyo al terrorismo, un paso que promete disparar las tensiones con Teherán, que ha advertido de que tratará a Estados Unidos como "un país terrorista" si actúa contra ese cuerpo de elite.

"Autorizo al Departamento del Tesoro a sancionar a todo el IRGC por su apoyo al terrorismo, y a aplicar sanciones a sus funcionarios y filiales", dijo el presidente de EEUU, Donald Trump, durante un discurso en la Casa Blanca para desvelar su estrategia hacia Irán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo