Ya se abrieron las urnas para las controversiales elecciones regionales en Venezuela

Estos comicios, que debían celebrarse durante el 2016, llama a votar a unos 18 millones de electores a más de 13.500 centros de votación, los que serán custodiados por 267 mil militares

Por AFP

Abrumados por el agravamiento de la crisis económica, los venezolanos votan este domingo en unas elecciones regionales claves para el gobierno y la oposición, que medirán cómo quedaron sus fuerzas tras enfrentarse violentamente durante cuatro meses en las calles.

Unos 18 millones de electores están llamados a las urnas en 13.559 centros de votación, que empezaron a abrir a partir de las 06:00 horas locales, para designar por cuatro años a los gobernadores de los 23 estados del país petrolero.

Pequeñas filas de votantes, algunos con banderas venezolanas, se formaban en algunos colegios electorales, varios de los cuales abrieron más tarde de lo previsto, reconoció el poder electoral.

Venezuela votaciones JUAN BARRETO / AFP

"Me motiva votar porque la situación es grave. Para comer te toca arañar. Nada más en un almuerzo se te va medio sueldo", dijo a AFP Teresa Paredes, de 55 años, quien en las protestas bloqueaba su calle con maceteras de su casa.

María Rodríguez, dueña de una confitería en el este de Caracas, está indecisa. "Siento mucha decepción. Venezuela necesita líderes con ideas nuevas", indicó la mujer de 50 años, quejándose de no hallar medicina para su hipertensión.

Los comicios, que se celebran con un año de retraso y luego de dos meses de tregua tras las marchas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio, serán vigiladas por 267 mil militares y se extenderá hasta las 18:00 hora local de este domingo.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo