Una ciudad argentina es la más segura del mundo en caso de un ataque nuclear de Corea del Norte

Se trata de Mar del Plata. Así lo asegura un informe del diario ABC News de Australia que da cuenta que el punto “más lejano de Corea del Norte” ante el posible lanzamiento de misiles es la ciudad balnearia.

Por Agencias

 

En medio de la escalada belicista entre los gobiernos de los Estados Unidos y Corea del Norte, la ciudad de Mar del Plata se ha convertido en el “lugar más seguro del planeta”, según la cadena pública de medios de comunicación de Australia ABC News.

Tras una ardua investigación, la cadena dio a conocer un informe titulado “Where can North Korea’s missiles reach? (¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corear del Norte), luego de que el gobierno de Kim Jong-un amenazara a Australia por su alianza con los Estados Unidos en contra del régimen del país asiático.

De acuerdo al informe, ni la costa oeste y noroeste de los Estados Unidos (10 mil kilómetros) ni el continente europeo se encuentra a salvo de estas armas de destrucción masiva; y ni hablar del Asia y Oceanía (entre 8500 y 10 mil kilómetros), que asistirían en primera fila a la exhibición del poderío bélico de Corea del Norte.

Em cambio, Mar del Plata  estaría ubicada como el mejor lugar en el mundo a donde ir: es la ciudad más alejada de Corea del Norte y de sus misiles más peligrosos. Según las coordenadas del interactivo, las armas de destrucción masiva no llegarían a las playas de la costa bonaerese, aunque se aclara en el informe que “estos misiles sólo se han probado con satélites relativamente livianos, por lo que es improbable que llegaran tan lejos con la carga pesada de una ojiva”.

 

Los misiles Scud que utiliza el gobierno coreano tienen la capacidad de ser manejados a control remoto, por lo que podrían superar con facilidad las defensas antiaéreas estándar de cualquier nación del mundo, y eso es lo que inquieta tanto a los Estados Unidos como a sus aliados de la OTAN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo