"Solo necesita amor": el conmovedor abrazo de un afroamericano a un neonazi en medio de una protesta antirracista en Florida

La visita del supremasista blanco Richard Spencer a la Universidad de Florida generó una ola de protestas que convocó a unos 1500 manifestantes

Por Francisca Herrera

Las intensas protestas contra Richard Spencer, líder supremasista blanco del llamado movimiento "alt-right" o "derecha alternativa",  del jueves pasado en una universidad del norte de Florida tuvieron un momento de distensión cuando un afroamericano abraza a un neonazi.

En las imágenes se ve entre la multitud a un ciudadano afroamericano, identificado como Aaron Courtney, gritándole a un hombre que llevaba una polera con swásticas: "¿por qué no te gusto?", acto seguido lo abraza fuertemente dos veces ante la perplejidad del neonazi.

Tras el hecho, Courtney explicó que "algo en mí dijo: '¿Sabes qué? Solo necesita amor, tal vez nunca conoció a un afroamericano como este", en conversación con The New York Daily News .

Manifestaciones

Unos 1.500 manifestantes protestaban por la visita de Spencer a al Universidad de Florida en  las calles de Gainesville. Adentro del auditorio los seguidores de este polémico nacionalista blanco fueron ampliamente sobrepasados en número por los manifestantes anti-racistas que gritaban "¡No más Spencer!".

Ante el miedo que se repitiera el escenario de Charlotesville, el gobernador Rick Scott había declarado estado de emergencia el lunes para reforzar la seguridad y la ciudad de Gainesville estaba militarizada este jueves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo