Una nueva tragedia en Río: turista española muere por disparos de la policía en la favela de la Rocinha

La mujer falleció este lunes después de que la policía local disparara contra el vehículo turístico en el que se encontraba en la favela de Rocinha

Por Francisca Herrera

Una turista española falleció el lunes por disparos de la policía después de saltarse un control próximo a la mayor favela de Río de Janeiro, donde se registran intensos tiroteos desde hace varias semanas, informaron fuentes oficiales.

La mujer fue identificada como María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, confirmó la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro.

La policía disparó contra un vehículo en el que viajaban varios turistas, entre ellos la española, después de que el conductor no obedeciera a la orden para detener el automóvil, según confirmó la Policía Militar en un comunicado.

La española fue herida y llegó a ser trasladada a un hospital de Río de Janeiro, donde falleció, de acuerdo con las mismas fuentes.

Con más de 60 mil habitantes, la favela de la Rocinha es uno de los principales reductos de tráfico de drogas en Río de Janeiro y en las últimas semanas ha registrado diversos enfrentamientos entre grupos rivales.

Incidentes recurrentes

No es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo en Río de Janeiro. Anteriormente, en marzo del 2017, una turista argentina falleció tras haber sido baleada en febrero, cuando entró por error en su auto junto a su pareja y otros dos turistas españoles, dirigida por google maps, a la favela Morro dos Prazeres, en el barrio de Santa Teresa, .

El mismo escenario se repite en diciembre del 2016, cuando un turista italiano murió baleado al ingresar en moto junto a un amigo a la misma favela dirigido por el GPS, y en octubre del 2015, fecha en que una mujer murió baleada cuando entró junto a su marido, guiados por la aplicación Waze, a la favela de Caramujo, bajo el control del narcotráfico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo